CAPACITA STYC A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE TEPOZTLÁN

• Se mantienen la profesionalización del sector en todo el estado

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico impartió una capacitación en materia de cultura turística y calidad en el servicio a hoteleros, restauranteros, artesanos y comerciantes del Pueblo Mágico de Tepoztlán.

“Ser anfitrión del mundo requiere un sector turístico a la vanguardia, que tenga la capacidad y las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la pandemia ha dejado; por lo que la profesionalización es vital para el fortalecimiento de todas sus actividades y expresiones”, aseguró Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia.

El funcionario estatal precisó que en esta administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco se trabaja para que los prestadores de servicios turísticos de todo el estado tengan acceso a estos procesos de capacitación de manera gratuita y lo más cercano a sus municipios.

Por ello, desde la Dirección General de Competitividad Turística que encabeza Graciela Flores Beltrán se da este curso de cultura turística y calidad en el servicio en todas las regiones, sin costo de acceso para los participantes y adecuándose a las características, necesidades de las actividades y negocios de quienes asisten.

En el caso del Pueblo Mágico de Tepoztlán, se proyectó de manera coordinada con la Dirección de Turismo municipal a cargo de Salomón Barragán y contó con la asistencia de 40 integrantes del ramo, quienes se manifestaron satisfechos con los conocimientos adquiridos y en espera de que dichas jornadas de profesionalización se mantengan durante el siguiente año.

El curso fue impartido por María del Pilar Mijares y Monserrat Maldonado, integrantes de la Dirección General de Competitividad Turística.

Temas: