CAPACITA STYC A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE TEPOZTLÁN [1]
• Se mantienen la profesionalización del sector en todo el estado
La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos [3] a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico impartió una capacitación en materia de cultura turística y calidad en el servicio a hoteleros, restauranteros, artesanos y comerciantes del Pueblo Mágico de Tepoztlán.
“Ser anfitrión del mundo requiere un sector turístico a la vanguardia, que tenga la capacidad y las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la pandemia ha dejado; por lo que la profesionalización es vital para el fortalecimiento de todas sus actividades y expresiones”, aseguró Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia.
El funcionario estatal precisó que en esta administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco [4] se trabaja para que los prestadores de servicios turísticos de todo el estado tengan acceso a estos procesos de capacitación de manera gratuita y lo más cercano a sus municipios.
Por ello, desde la Dirección General de Competitividad Turística que encabeza Graciela Flores Beltrán se da este curso de cultura turística y calidad en el servicio en todas las regiones, sin costo de acceso para los participantes y adecuándose a las características, necesidades de las actividades y negocios de quienes asisten.
En el caso del Pueblo Mágico de Tepoztlán, se proyectó de manera coordinada con la Dirección de Turismo municipal a cargo de Salomón Barragán y contó con la asistencia de 40 integrantes del ramo, quienes se manifestaron satisfechos con los conocimientos adquiridos y en espera de que dichas jornadas de profesionalización se mantengan durante el siguiente año.
El curso fue impartido por María del Pilar Mijares y Monserrat Maldonado, integrantes de la Dirección General de Competitividad Turística.