Presentación

Lic. Margarita González Saravia

Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos

2018-2024

Margarita González Saravia Calderón cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en el sector turístico. Tiene cerca de treinta años de experiencia como empresaria y ha sido presidenta de varias asociaciones turísticas, entre ellas la Asociación Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos; la Asociación de Hoteles de Morelos y la Asociación Nacional de Parques Acuáticos y Balnearios. 

Se ha desempeñado como Subsecretaria de Turismo del stado de Morelos en dos ocasiones y como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca. 

Fue consejera de la Comisión Nacional de Planeación Turística de SECTUR.

Participó en la creación del Fideicomiso de Promoción Turística de Morelos FITUR, así como en varios proyectos turísticos trascendentes, como la incorporación de los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan como Pueblos Mágicos, además de las primeras etapas de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca y la aprobación en el Congreso Federal de la Ley de Fines de Semana Largos. 

Como empresaria ha organizado más de 100 congresos y convenciones en Morelos y en otros estados de la República Mexicana, e impulsado varios proyectos de turismo comunitario así como diversos proyectos de desarrollo de infraestructura, capacitación y promoción turística en Morelos y otros estados

En el ámbito cultural ha participado en el apoyo al desarrollo de varios festivales culturales y turísticos, como Cinema Planeta, Festival de la Memoria, Sabores Morelos, Festival de la Primavera, así como en la organización de diversas ferias del libro tanto universitarias como estatales y municipales. 

Apoyó la promoción de diversos proyectos cinematográficos relacionados con la promoción de locaciones, generando una importante derrama económica, en diversos municipios. 

Promovió la remodelación de los museos de la Ruta de Zapata, así como el fortalecimiento de la Ruta de los Conventos del siglo XVI patrimonio de la humanidad y generó el Consejo Turístico de Morelos, fortaleciendo así la participación de los actores empresariales e institucionales, en la toma de decisiones.