Visitan Morelos compradores turísticos nacionales e internacionales

Representantes de Hungría, España, Estados Unidos y México realizaron un viaje de familiarización por los destinos y museos más importantes del estado

 Como resultados de las gestiones hechas por la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en el Tianguis Turístico de Acapulco, durante cinco días un grupo compradores de Hungría, España, Estados Unidos y el sureste mexicano recorrieron los destinos turísticos, culturales, históricos y gastronómicos más destacados de Morelos.

 Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR), explicó que los viajes de familiarización son una de las estrategias que  los destinos utilizan para promover sus atractivos  y productos.

 Señaló que en el caso de este grupo en particular, se trata de compradores internacionales que fueron invitados a México para asistir al Tianguis Turístico de Acapulco por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.

 Peña Núñez destacó que la visita de este grupo abre diversas oportunidades para Morelos; por ejemplo en el caso del representante procedente de Atlanta, Estados Unidos, se especializa en congresos y convenciones, por lo que además de mostrarle el Centro de Convenciones ubicado en Xochitepec, se realizó una visita por los hoteles y restaurantes que cuentan con la infraestructura para atender este sector.

 Otra de las compradoras proviene de Barcelona, España, y cuenta  con una considerable base de datos de clientes europeos que ahora buscan destinos emergentes que no necesariamente son destinos de playa, lo que representa una oportunidad para Morelos.

 El caso del comprador de Hungría, trabaja con un mercado de alto poder adquisitivo de Europa central, por lo que se realizaron recorridos por  las propiedades boutique y hoteles “Tesoro” que pueden dar atención específica a este tipo de visitante, ya que esta categoría es otorgada a un selecto número de establecimientos que preservan y enaltecen la cultura de México en un marco de servicio, estándares de calidad e infraestructura de primer nivel.

 Con respecto a los empresarios del sureste mexicano que asistieron, éstos promueven principalmente el turismo de ocio y descanso familiar, por lo que la visita también incluyó los principales parques acuáticos de la entidad.

Una vez concluido el recorrido, el FITUR Morelos se encargará de dar seguimiento a los intereses y necesidades de estos compradores para concretar posteriores ventas y visitas de grupos.

 Para finalizar, Elena Peña Núñez aseguró que este viaje de familiarización es importante para fortalecer la proyección de Morelos como anfitrión del mundo ante el turismo nacional e internacional.

Temas: