TRABAJA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO CON COMUNIDAD ESTUDIANTIL PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

A través de la Secretaría de Educación, se capacitó a 116 mil 338 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, maestras, maestros, administrativos y padres de familia

En Morelos, con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, el derecho a la educación, es una realidad; todos los días miles de mujeres y hombres se preparan académicamente en cada una de sus aulas, bajo el acompañamiento e instrucción de la plantilla docente que labora en preescolar, primaria, secundaria, media superior y nivel licenciatura.

La sana convivencia y el respeto entre la comunidad estudiantil es muy importante, por ello, durante el cuarto año de administración del Poder Ejecutivo, a través de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación, se capacitó y sensibilizó en materia de prevención y erradicación de la violencia a 116 mil 338 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, así como a maestras, maestros, administrativos y padres de familia.

Cristóbal Romero Castillo, es un estudiante del plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), actualmente cursa el cuarto semestre, y como parte de su interés por ampliar sus conocimientos, se integró a los talleres y pláticas informativas sobre los diferentes tipos de violencia, principalmente de las que son víctimas las mujeres.

El alumno destacó que estas actividades son trascendentales para atender y detectar cualquier situación que llegara a presentarse en el entorno escolar o fuera del plantel, siempre priorizando la integridad física y seguridad de las féminas.

Detalló que tras participar en dichas pláticas, conoció una serie de situaciones que pueden suceder en la vida cotidiana, por lo que adquirió el conocimiento y las herramientas para accionar de forma adecuada en caso de que una de sus compañeras, amigas o familiares estuvieran en riesgo.

“La integración fue de manera general para todo el plantel y la verdad es que nos brindaron las instrucciones para tratar a nuestras compañeras, y saber cómo defenderlas de algún caso de violencia”, explicó.

Del mismo modo, expresó: “Me cambió la percepción de ver a las mujeres, he observado muchos cambios en el plantel y también de mis compañeros sobre cómo tratan a todas las mujeres, tanto fuera como dentro de la escuela”.

Cristóbal Romero resaltó que “con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”, sobre todo al preparar a la juventud para atender las problemáticas del presente y al eliminar las prácticas que vulneran a la ciudadanía.