TIENE TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR UN ALTO POTENCIAL EN MORELOS: STYC

• La entidad cuenta con una amplia variedad de productos y servicios para atender este nicho de mercado

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos aseguran que el estado tiene un alto potencial para el #turismo de #salud y #bienestar, ya que en diversos municipios se ofrecen productos y servicios para este nicho de mercado que ha emergido con fuerza a raíz de la contingencia sanitaria.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, afirmó que desde la dependencia se trabaja coordinadamente con los prestadores de servicios de todo el estado que cuentan con este tipo de oferta, que se espera en 2022 tenga un importante repunte.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de #DesarrolloTurístico, detalló que las tendencias actuales están proyectando al sector de salud y bienestar como uno de los que más atención tendrán este año, lo que será aprovechado dado que las condiciones climáticas, ubicación e infraestructura que existe en la entidad cumplen con los mejores estándares del mercado.

El funcionario precisó que en #Morelos existe una gran variedad de prestadores de servicios orientados en este ramo, como hoteles, spas y centros holísticos, en regiones altamente reconocidas a nivel nacional e internacional como Tepoztlán.

En ese sentido, Luis Enrique Ramírez Román, director general de Desarrollo de Productos Turísticos, destacó que actualmente existen este tipo de servicios para todos los gustos y presupuestos.

Indicó que se mantiene un trabajo coordinado y estrecho con los tour operadores de este segmento, quienes ofrecen experiencias con tratamientos faciales y corporales, temazcal, baños de humo, masajes con hierbas tradicionales, tratamientos botánicos y holístico que en muchas ocasiones van acompañados de rituales ancestrales que son del agrado de turistas de todo el orbe.

Temas: