TENDRÁ MMAC CURSO DE VERANO CON ACERCAMIENTO LÚDICO A LAS ARTES

La dinámica es para grupos de niñas y niños de 6 a 8 años y de 9 a 12, e iniciará el 01 de agosto

Con el objetivo de que niñas y niños de 6 a 12 años tengan unas vacaciones llenas de arte y diversión, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), invita a su curso “VeranoMMAC2022” con actividades artísticas, de danza, modelado, dibujo y escultura, en diversos espacios como Programas Públicos, Jardín Escultórico y Foro Abierto.

Al respecto Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se procura acercar a las infancias a las artes con actividades accesibles y permanentes que fomentan una interacción lúdica y amena de niñas, niños y jóvenes con las diversas disciplinas en todas las regiones del estado, y puso como ejemplo el curso de verano al que se invita en este recinto.

Detalló que esta actividad estará dividida en dos grupos: Renacentistas, para niños y niñas de 6 a 8 años y Muralistas, de 9 a 12 años, quienes, de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas, disfrutarán de las instalaciones de este emblemático espacio del 01 al 12 de agosto.

“El objetivo es fortalecer la creatividad y la imaginación de los participantes, y que desarrollen distintas habilidades y libertad de expresión, a través del arte, de manera lúdica, además de que conozcan, disfruten y sientan como propios los recintos culturales”, puntualizó.

Durante este curso, se elaborarán máscaras de colores, alcancías de periódico, monstruos de pintura, ojo de dios huichol y roll-art. Al término de las actividades, se elegirán algunas de las obras realizadas durante el curso, para participar en una exposición que permanecerá hasta el 04 de septiembre, en el área de Programas Públicos.

Las inscripciones se realizarán hasta el 29 de julio de forma presencial en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, ubicado en calle Dr. Guillermo Gándara s/n. colonia Amatitlán, Cuernavaca. En un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas. Este curso tiene una cuota de recuperación de 300 pesos.