Suma esfuerzos Gobierno de Morelos con la Conago en materia de corresponsabilidad sanitaria

Busca Morelos generar beneficios del T-MEC
 
En representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudieron las titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González; de Administración, Mirna Zavala Zuñiga; y de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia Calderón, en la Reunión Virtual de Trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con funcionarios del Gobierno de México.
 
Cecilia Rodríguez instó a realizar trabajo coordinado e integral en todos los niveles de Gobierno, con un diálogo y propuestas sustentables en beneficio de la economía. Es preciso mencionar que la participación de Morelos, busca consolidar los acuerdos a partir de dos ejes centrales: sanitario y económico.
 
En la reunión en la que estuvieron la secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Graciela Márquez Colín; el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, entre otros, que hicieron hincapié en la disposición para colaborar y contribuir en el desarrollo económico y social que se vive en todo el país.
 
En este sentido, Rodríguez González reconoció que tanto el estado y los municipios están bajo una gran presión para poder brindar apoyo financiero, para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, por esta razón se está haciendo un esfuerzo adicional para aprovechar las oportunidades que brinda el tratado de libre comercio T-MEC.
 
Lo anterior, consolidando las relaciones comerciales en materia de exportación que beneficiará a las familias morelenses en corresponsabilidad de las entidades federativas y los municipios ante la semaforización que emite la Secretaría de Salud, con el objetivo de disminuir la movilidad en el estado.
 
Asimismo, durante la videoconferencia con los miembros de la CONAGO, las funcionarias estatal afirmaron estar atentas y dar seguimiento a los temas relevantes en materia de salud, economía, trabajo y en la Administración Pública del Estado, para coadyuvar en el desarrollo de Morelos y del país para seguir haciendo frente a la pandemia.