SIGUEN LLEGANDO A MORELOS PRODUCCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

Graban en Tepoztlán escenas de serie de época para producción de una serie televisiva

El Pueblo Mágico de Tepoztlán ha captado la atención de diversas casas productoras cinematográficas y audiovisuales, debido a la promoción que realiza la Comisión de Filmaciones Morelos de las locaciones que se encuentran en los diversos municipios, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

La funcionaria precisó que los espacios utilizados en este y en otros proyectos audiovisuales realizados en Tepoztlán forman parte del catálogo de locaciones, que se ha posicionado como una gran herramienta de enlace con las diversas productoras locales, nacionales e internacionales, permitiendo consolidar a Morelos como destino fílmico estratégico en la zona centro del país.

En cuanto a las gestiones de la Comisión de Filmaciones, su titular, Claudia Luz Naranjo Juárez, mencionó que una de las grandes fortalezas que tiene el estado, en especial la zona de los Altos de Morelos y los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan es su cercanía y conectividad vial con la Ciudad y el Estado de México, entidades que son sede principal de gran cantidad de casas productoras y representantes de la industria.

En este sentido, aseguró que desde la STyC se trabaja estrechamente con las autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de cada región, y así garantizar las mejores condiciones para producciones audiovisuales de cualquier magnitud.

Naranjo Juárez destacó que varios destinos han llamado la atención de la industria, entre los cuales destaca Tepoztlán, ya que por su entorno y características se presta a producciones de época como la serie de televisión que se grabó en este municipio y que dará proyección internacional a la belleza de este municipio.

Para finalizar, informó que se siguen buscando locaciones adicionales, con el objetivo de mantener el catálogo actualizado y continuar fortaleciendo la competitividad de Morelos ante la industria fílmica.