Será Centro Cultural Teopanzolco sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) nuevamente será sede del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), a realizarse este sábado 07 de agosto, a las 19:00 horas, informó la directora general del recinto, Patricia Tello.

Mencionó que por tercera ocasión, el Teopanzolco recibirá este importante evento y esta función es parte de la gira que realiza el FIDCDMX por diferentes teatros, en donde se presentarán 18 compañías y 10 países invitados.

Patricia Tello explicó que en la función del sábado se ofrecerá una gala de solistas con trayectoria 2021, donde participarán bailarines internacionales y bailarines de Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón y México.

Recordó que el FIDCDMX es un proyecto que surgió en 2016, con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, con la finalidad de propiciar el contacto del público con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad.

El programa del día presentará a Ismaera de Japón/Francia con su pieza “Love & intestine”; de Dinamarca Kasper Ravnhoj ofrece “Before it all ends”; de Estados Unidos Jennifer Chin ofrece “Flesh and Bone”; de Francia José Mario Horenstein presenta “Involución”; las mexicanas Rosario Armenta y Laura Rocha ofrecen “El último velo” y “Niña de tus ojos”, respectivamente; César Álvarado de Costa Rica cierra la gala con su pieza “Dummie”.

La titular del CCT precisó que este espectáculo se realizará con el aforo que permite el semáforo de riesgo COVID-19 vigente para Morelos y se implementarán todos los protocolos sanitarios.

Finalmente, informó que en esta función no tiene costo e invitó al público a obtener sus accesos en boletia.com y a consultar la cartelera artística en sus redes sociales oficiales.