SE REÚNEN AUTORIDADES DE TURISMO Y CULTURA CON EL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN BOSTON

Se implementarán acciones para fortalecer el turismo idiomático en Morelos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos encabezadas por su titular, Julieta Goldzweig Cornejo, se reunieron con Alberto Fierro Garza, cónsul general y Bárbara del Castillo Niño, de Promoción económica, vinculación académica e innovación, ambos, integrantes del Consulado General de México en Boston, Masachusetts, para impulsar acciones que fortalezcan el turismo idiomático en la entidad.

Al respecto, Goldzweig Cornejo detalló que en dicho encuentro se trataron temas de gran relevancia como la reciproca promoción en sitios oficiales, que funcionarán como parámetro para ir trabajando la alerta de viaje, y desarrollar estrategias para intercambio de alumnos entre escuelas de español e inglés.

Además, se busca la implementación de políticas comparadas en programas exitosos de escuelas de español que actualmente se utilizan en Sudamérica; y la asesoría administrativa que podrá servir para brindar una estancia óptima para los extranjeros en Morelos.

Acompañando a Goldzweig Cornejo, a dicha reunión asistieron Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR Morelos); y Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM).

Esta agenda se da en el marco de la visita de la comitiva morelense al encuentro American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL) para promover a la entidad como destino de turismo idiomático que se realiza en el Boston Convention and Exhibition Center.