Se realiza Festival Navideño “Luz Decembrina” en el Jardín Borda

A fin de enriquecer la agenda artística, preservar las tradiciones y ofrecer a turistas y visitantes una amplia gama de actividades, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza el Festival Navideño “Luz Decembrina”, del 13 al 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Jardín Borda.
 
Se ofrecen actividades gratuitas para toda la familia como pastorelas, talleres y conciertos, que pueden ser consultados en la página www.cartelera.morelos.gob.mx
 
Durante la inauguración, a la que asistieron cientos de familias, la coordinadora de Fomento Cultural de la STyC, Karla Jaramillo Sánchez, destacó que este tipo de festivales permite y promueve la integración familiar y ayuda a que los morelenses puedan disfrutar de estos días de festividad sin la necesidad de gastar demás para acceder a espectáculos de primer nivel, ya que en “Luz Decembrina” todo es gratuito.
 
El festival inició con la obra Los diablos de Perico, la presentación de los Niños Cantores de Morelos bajo la dirección de Pablo Puente, un taller de piñatas, la divertida pastorela ¡Vaya Diablo Coquetón! y el espectáculo del grupo Garyval “Bailando con la Emoción Decembrina”.
 
Las actividades para el sábado 14 inician a las 14:00 horas con la pastorela El Camino que lleva a Belén en la Sala Manuel M. Ponce y un taller de piñatas en la primera fuente; posteriormente en el Foro del Lago a las 18:00 horas habrá un Homenaje al Mambo y a las 19:00 un concierto de Son de María con La Navidad hecha salsa.
 
En tanto que el domingo 15 el taller de piñatas inicia a las 14:00 horas también en la primera fuente; a las 17:00, la Pastorela de todo el año en la Sala Manuel M. Ponce; en el Foro del Lago a las 18:00, Mamuzga al ritmo de la Navidad; y finalmente cierra a las 19:00 horas con el repertorio navideño de la Big Band Cuernavaca.