SE REALIZA CON ÉXITO EXPO-VENTA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA DE TURISMO SOCIAL

 

 Con promoción de riqueza cultural de Morelos, San Luis Potosí, León, Chihuahua, Guerrero y Querétaro

Como parte de las actividades de cierre del Encuentro de las Américas México 2023, se realizó con gran éxito en la Plaza de Armas de Cuernavaca “Emiliano Zapata Salazar”, una expo-venta con la promoción de productos de Morelos, San Luis Potosí, León, Chihuahua, Guerrero y Querétaro.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, detalló que el Encuentro de las Américas de Turismo Social México 2023, se efectuó coordinadamente entre el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR Morelos) y la International Social Tourism Organisation (ISTO) con la participación de especialistas de América y Europa, quienes tuvieron la oportunidad de acercarse a la riqueza cultural e histórica de México.

La funcionaria afirmó que parte de esta experiencia fue la expo-venta artesanal del pasado 20 y 21 de mayo, en la que tanto los participantes del Encuentro como el público en general disfrutaron de productos tradicionales de diversas entidades, así como de una variada cartelera artística gratuita.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, agradeció a todos los expositores por su participación y destacó que turistas y visitantes quedaron cautivados por las magníficas presentaciones de danza folklórica y por la gran variedad de comida y artesanías que fue posible encontrar en este espacio.

“Con este tipo de eventos se abren oportunidades para que artesanos de Morelos puedan ser reconocidos, y así incentivar el consumo local e impulsar la promoción de la riqueza cultural morelense como detonante de afluencia turística”, enfatizó la funcionaria.

Dicho evento contó con la presencia de Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como de reconocidos maestros artesanos y cocineras tradicionales morelenses.