Se proyecta Tlayacapan como sede de locaciones musicales

  • El Pueblo Mágico fue sede para la grabación de dos videoclips

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), informó que de forma gradual y responsable se ha reactivado la proyección del estado como destino incomparable para la realización de videos musicales, series y películas de productoras nacionales e internacionales.

En este sentido, la directora del Fitur, Esther Elena Peña Núñez, mencionó que es resultado del trabajo coordinado que se lleva a cabo desde distintas instancias del Gobierno estatal para posicionar a la entidad como anfitrión de locaciones, y en consecuencia generar derrama económica.

Prueba de ello es la realización de dos videoclips del cantante colombiano Lowe León, que fueron filmados en paisajes naturales y la zona de casas tradicionales del Pueblo Mágico de Tlayacapan.

La funcionaria refirió que para este tipo de acciones, el Fitur trabaja de la mano con la Dirección General de la Comisión de Filmaciones, a fin de que se cumpla la normatividad requerida para efectuar este tipo de actividades.

El videoclip “Tequilita” del artista colombiano destacan los paisajes naturales del municipio ubicado en la zona de los Altos de Morelos, así como elementos que dan identidad cultural a Tlayacapan, como son los chinelos tradicionales de este lugar y la elaboración de alfarería típica de este lugar.

Por su parte, el cantante afirmó que este pueblo mágico morelense lo cautivó por la naturaleza inigualable de los cerros y campos, por lo que quiso que esta abundancia lo acompañara en el lanzamiento de su sencillo, asegurando que será un éxito por la belleza de las locaciones y la hospitalidad de su gente, que en todo momento apoyó a la realización de este proyecto.

Destacó que el Gobierno de Morelos se está encargando de proyectar a la entidad con acciones positivas en materia de promoción turística, lo cual le creó la intención y la confianza para grabar en la entidad.