SE PROMUEVE MORELOS EN IBTM AMÉRICAS

El encuentro reúne a diversos profesionales nacionales e internacionales de la industria de reuniones y eventos

Las fortalezas turísticas y de infraestructura que Morelos tiene como anfitrión de eventos sociales, profesionales y especializados se promueve en el stand que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), tiene en la nueva edición del IBTM Américas, que se desarrolla en la Ciudad de México.

El pabellón cuenta con espacios apropiados para la atención de citas preestablecidas y de negocios atendidas por empresarios morelenses interesados en obtener las mejores oportunidades comerciales en turismo de reuniones. Además de que se otorga a los visitantes información estratégica sobre lo más representativo de la entidad tanto relacionado a la infraestructura como sobre las ventajas turísticas y competitivas que tiene la eterna primavera como destino estratégico de la zona centro del país.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que a este encuentro se le considera el más importante para la comunidad en materia de reuniones y eventos, ya que es un escaparate con impacto nacional e internacional  para la promoción de los recintos, destinos y servicios turísticos del estado.

Para aprovechar óptimamente esta plataforma, se estableció que de manera coordinada el sector público y privado promoviera las capacidades de Morelos como destino de este segmento con la presencia tanto de autoridades como de empresarios y prestadores de servicios turísticos locales, con la intención de brindar de primera mano toda la información necesaria y gestionar citas de negocios en beneficio de esta industria, puntualizó Goldzweig Cornejo.

Por otra parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia, reconoció el valor que representa presentarse ante los expertos del ramo como un sector unido, fuerte, capaz, y proactivo, lo que da certidumbre para la realización de este tipo de eventos y refrenda la vocación del estado como anfitrión del mundo.

Para finalizar, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, enfatizó que la asistencia a estos eventos apoya al posicionamiento del estado en un mercado, que va en constante crecimiento y desarrollo y representa la oportunidad  de mantener sinergia entre el sector empresarial y gobierno para mantener a Morelos dentro de la agenda de este tipo de eventos, que contribuyen a la fortalecer uno de los segmentos más redituables en la entidad.