Se posiciona Morelos como destino de turismo deportivo

Anuncian Primer Nacional de Wakeboard 2019 y carreras motocross y endurocross

Con el fin de impulsar el turismo deportivo en la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), anunció que este mes se realizará el Primer Nacional de Wakeboard 2019 en el Lago de Tequesquitengo, así como carreras de motocross y endurocross en Yecapixtla.

Esther Elena Peña Núñez, directora de Fitur, informó que la realización de estos eventos deportivos forma parte de la estrategia de diversificar la oferta turística, brindando apoyo a las propuestas de empresarios locales y la puesta en valor del talento deportivo de Morelos, además de fomentar el turismo a lo largo del estado.

Agregó que además de generar turismo y empleos temporales, estos eventos contribuyen al crecimiento y desarrollo de la economía local, generando un impacto positivo ya que se espera una derrama económica aproximada de 850 mil pesos.

La funcionaria precisó que las carreras de motocross y endurocross se llevarán a cabo el domingo 17, a partir de las 11:00 horas, en el Rancho mis Amores, y comentó que se han inscrito 60 pilotos participantes y se espera la asistencia de 600 visitantes de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

El organizador, Alejandro Velázquez, mencionó que en la entidad se cuenta con los campeones locales que ponen en alto el nombre de Morelos, como Mauricio Cristerna Zagal, Alejandro Velázquez Armendáriz, Alejandra Avilés Campos, Caleb Albavera Martínez y Aldo Avilés García, quienes cuentan con los primeros lugares de motocross y endurocross a nivel nacional.

Por su parte, Luis Monroy, presidente de la Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard A.C., detalló que el Campeonato Nacional de Wakeboard 2019 se efectuará los días 29 y 30 de marzo en el Club Acuaski.

Asimismo, destacó que gracias a la infraestructura turística y deportiva existente en el Lago de Tequesquitengo se espera la llegada de 400 asistentes, y explicó que habrá participación de talento morelense como Patricio González González, Andoni Ramos y Pablo Monroy, quienes también son campeones nacionales e internacionales en este deporte.

Temas: