Se posiciona Morelos como destino de locaciones

Impulsan la promoción turística del estado a través de filmaciones

Desde el pasado mes de febrero, el cineasta mexicano Acadi Palerm filma su más reciente película “Oliverio y la piscina” en locaciones de los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, así lo dio a conocer Alicia Castillo Baraya, directora de la Comisión de Filmaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura.

La funcionaria estatal detalló que durante los 30 días de rodaje ha dejado una derrama directa de dos millones 68 mil pesos, generando 24 empleos temporales.

Informó que la Comisión de Filmaciones funge como un enlace gubernamental local que coordina los servicios requeridos durante la filmación en locación, en atención a los productores nacionales y extranjeros de la industria del audiovisual; además de buscar la atracción de mayor inversión y promover la imagen de Morelos como anfitrión del mundo.

“Morelos ha aportado mucho al séptimo arte, las locaciones que ofrece la entidad han sido idóneas para diversas películas nacionales e internacionales”, comentó Castillo Baraya.

El dolor, la pérdida y el divorcio son los temas centrales de la película que protagoniza la actriz Mónica Huarte, quien aparece como la madre de Oliverio. La trama gira en torno a una psicóloga que tiene un amante y le pide el divorcio a su esposo, ambos tratan de explicar la situación a su hijo, aunque el esposo muere repentinamente a causa de una trombosis.

 Oliverio y la Piscina, fue seleccionado para el Foro de Coproducción Europa-América Latina en el Festival de Cine de San Sebastián y el Mercado Audiovisual Internacional en Roma, Italia, y fue elegido para recibir fondos del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad.

 El director también ha escrito y dirigido los cortometrajes Bajo el Sol, Mantra y Sirenas del Fondo; su trabajo ha recibido premios como Mejor cortometraje, Festival de cine macabro; Premio del jurado, Festival de cortometrajes de la ciudad de Nueva York; Mejor Director, Mejor Guión (Pantallas de Cristal, México); y el Premio del Público (Docupolis, España).