SE POSICIONA MMAC COMO ESPACIO DE ACERCAMIENTO AL ARTE Y LA CULTURA

Durante el 2022, se impartieron 49 talleres para todo tipo de públicos

Como parte de las acciones que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) impulsa de manera coordinada con los recintos museísticos del estado, el 2022, en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), se impartieron 49 talleres y cursos en beneficio directo de 861 personas de todas las edades.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, aseguró que con estas actividades se atiende el compromiso de acercar al público en general al arte y la cultura, al tiempo de crear nuevas audiencias en los recintos morelenses.

Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, explicó que el objetivo es generar espacios para desarrollar programas inclusivos orientados a un público diverso, y precisó que esto es posible por el trabajo de la Dirección de Programas Públicos, área que logra el engranaje entre la comunidad y el museo, ofreciendo experiencias interactivas a sus distintas audiencias.

Durante el 2022, las personas participantes en estas actividades se aproximaron a la pintura, bordado, técnicas de estampado, fotografía, dibujo y materiales de reciclaje, logrando la exploración de materiales y técnicas artísticas y un sentido crítico de la apreciación del arte.

Medina Porcayo mencionó que algunos de los talleres impartidos fueron “Óleo sobre papel”, “Figura anatómica”, “Mix-media”, “Imprimiendo con el sol”, “Bordado artístico”, “Creatividad y diseño”, entre otros.

Para finalizar, José Martínez Millán, director de Programas Públicos, comentó que “estos talleres dirigidos a jóvenes y adultos pretenden que las y los participantes logren desarrollar un lenguaje visual propio, experimenten con diversas técnicas utilizadas en la labor artística y se acerquen a las diferentes manifestaciones del arte”.