SE MANTIENE MORELOS COMO DESTINO FÍLMICO

La Comisión de Filmaciones del Estado de Morelos informa que la productora internacional Roc Roots realizó en diversas calles del municipio de Totolapan sesiones de grabación para un comercial, en el que quedará plasmada la riqueza natural, paisajes y detalles arquitectónicos emblemáticos de la demarcación.

Autoridades del organismo, adscrito a la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), proyectaron que este 2022 se mantendrá una buena afluencia de producciones locales, nacionales e internacionales, derivado del impacto positivo que ha tenido el Catálogo de Locaciones; herramienta que pocos estados del país tienen y que promueve la naturaleza, historia, cultura e infraestructura morelense.

Destacaron que dichas actividades generan una derrama económica directa e indirecta y se generan empleos temporales para los habitantes de la localidad donde se realizan.

Cabe mencionar que la Comisión de Filmaciones acompaña en los trámites, permisos, búsqueda de locaciones, a las casas productoras; asimismo, brinda apoyo logístico antes, durante y hasta la conclusión de los proyectos.

Por lo anterior, se refrenda la apertura y disposición para otorgar cualquier informe o asesoría a los creadores audiovisuales que estén interesados en realizar producciones en el estado de Morelos.