SE INAUGURA EN EL MUSEO CASA ZAPATA LA EXPOSICIÓN “EL POETA DE LA PINTURA”

La obra es de Víctor Gochez e integra interpretaciones de la figura del General

En las instalaciones del Museo Casa Zapata, ubicado en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala, se inauguró la exposición “El poeta de la pintura” que presenta obras del reconocido pintor mexicano Víctor Gochez.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, enfatizó que se busca generar una oferta variada en todos los recintos de la dependencia, con el objetivo de que estos espacios se conviertan en punto de encuentro de la comunidad.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, señaló que, en el marco de la reciente celebración del Día de la Niñez, esta exposición está enfocada en la infancia, ya que las obras son muy coloridas e invitan a las y los visitantes a ejercitar la imaginación y la creatividad.

Detalló que el artista opta por mostrar desde su festivo y lúdico estilo personal interpretaciones visuales, que permiten al visitante acercarse a la figura de Emiliano Zapata de una forma cálida, familiar y particularmente distinta, en la que el Caudillo pasa de ser héroe por su lucha e ideales a ser un símbolo que representa el compromiso con su gente, por el pueblo y su convicción de lograr un México mejor.

Al acto inaugural asistió el artista plástico acompañado del director general de Museos y Exposiciones, Luis Fernando Mancera García y Josefa Salgado, directora de Exposiciones.

Para finalizar, las autoridades puntualizaron que, como parte de las actividades paralelas en este museo, se impartirán una serie de talleres de artes plásticas durante los meses de mayo, junio y julio, por lo que invitaron a las y los interesados a estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura, e invitaron a escuelas y grupos a solicitar visitas guiadas al correo electrónico publicos.museos@gmail.com