SE IMPARTIRÁN TALLERES EN MERCADITO COMUNITARIO DEL MMAC

• El objetivo es que este recinto se consolide como un espacio de intercambio de saberes y conocimientos.
 
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, en colaboración con el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates (CDC Los Chocolates), inició en marzo de este año el Mercadito Comunitario, iniciativa que busca incorporar a la comunidad en el intercambio de conocimientos y artículos, por lo que, a partir de este mes de septiembre, se integra también una programación de diversos talleres.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, enfatizó que desde el Gobierno estatal se promueve que los diversos museos se conviertan en espacios de convivencia comunitaria.
 
“Los museos, como puntos de encuentro social, también desempeñan un papel crucial en la promoción de la diversidad y la inclusión. Son espacios donde todas las voces y perspectivas pueden ser escuchadas y respetadas”, puntualizó.
 
Por su parte, Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, explicó que originalmente el Mercadito Comunitario proponía trascender el ejercicio de compra-venta desde el intercambio cultural, e inició con la exhibición de productos hechos de barro, cerámica, bordado, serigrafía, entre otros, y gracias a la participación de la comunidad, esta iniciativa se ha consolidado, contando ya con 30 participantes inscritos.
 
“Poco a poco se han ido sumando más proyectos con una gran variedad de artículos como dulces tradicionales, bisutería, textiles, gráfica, artesanías en fieltro, plumas decoradas, bolsas de tela, entre otros. Incluso el horario se amplió para dar oportunidad al público a que vea lo que se ofrece en este espacio abierto a toda la comunidad”, expresó Medina Porcayo.
 
El funcionario detalló que se proyecta una serie de talleres impartidos por los propios exponentes del Mercadito, mismos que tendrán una duración de un día con una cuota de recuperación.
 
Estos talleres iniciarán con “Monotipo con naturaleza”, impartido por el colectivo “San Se Acabó”, el cual consiste en la elaboración de impresiones, a través de elementos naturales y haciendo uso de óleos para la impresión para lograr una pieza única e irrepetible.
 
La próxima emisión del Mercadito Comunitario será el 17 de septiembre, de 12:00 a 17:00 horas y dicho taller se llevará a cabo ese mismo día de 12:00 a 14:00 horas y se puede participar con inscripción previa al correo: inscripciones@mmacjuansoriano.org o llegando ese día con anticipación para garantizar su lugar.