SE FORTALECE RUTA VIVE MUSEOS CON LA INTEGRACIÓN DE SEIS NUEVOS RECINTOS: STYC

• Esta nueva etapa incluye opciones para el público infantil.
 
Como parte de los trabajos que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) impulsa para ofrecer una vasta oferta cultural, autoridades de la dependencia anunciaron que la Ruta Vive Museos crece y se fortalece con la suma de seis nuevos recintos a los ocho que ya ofrece.
 
En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que los museos desempeñan un rol fundamental en la generación de espacios para la reflexión y producción de conocimiento sobre el patrimonio y la cultura, contribuyendo a la integración del binomio turismo-cultura.
 
La funcionaria añadió que Vive Museos, a cargo de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos, buscó incorporar recintos que se ubican en la zona conurbada del municipio de Cuernavaca, para diversificar la experiencia que se concentraba anteriormente sólo en el Centro Histórico y que en esta nueva etapa integra opciones para el público infantil.
 
Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, destacó la relevancia del turismo cultural y su crecimiento como tendencia en la industria.
 
“Los museos se han convertido en uno de los estandartes del turismo cultural, y la Ruta Vive Museos es una muestra del trabajo conjunto entre el sector público y privado morelense, para fortalecer la oferta y atraer a turistas al estado como un destino estratégico en el ámbito cultural”, afirmó.
 
Sobre los recintos que se suman a la Ruta Vive Museos, Haret Amairani Ocampo Martínez, directora general de Desarrollo de Productos Turísticos, puntualizó que se trata del Centro de Desarrollo Cultural "Los Chocolates"; el Museo Güelu; la Sala de Arte Público “La Tallera”; Papalote Museo del Niño Cuernavaca; Museo de Ciencias de Morelos; y la Casa Lázaro Cárdenas y Casa de Cultura Con Enfoque Infantil en Finca Palmira.
 
Para concluir, las autoridades de la STyC invitaron al público en general, especialmente a los turistas que visitan Morelos este verano, a disfrutar esta experiencia y complementarla con la oferta de recreación acuática y gastronómica con que cuenta la entidad.