SE CONSOLIDÓ MORELOS COMO DESTINO FÍLMICO ESTRATÉGICO EN EL 2022

Dejó la industria audiovisual en el estado una derrama económica de 25 millones de pesos

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Comisión de Filmaciones Morelos, informa que en el 2022 se realizaron en la entidad 90 proyectos dejando una importante derrama económica y la creación de más de 800 empleos temporales en 20 municipios.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó que desde la STyC, que encabeza Julieta Goldzweig Cornejo, se ha trabajado intensamente para promover al estado como destino fílmico estratégico de la zona centro del país, logrando que este año diversas casas productoras realizaran sus proyectos en varios municipios morelenses.

Guerrero Rojas enfatizó la efectividad e impacto que ha tenido el Catálogo de Locaciones que presentó el gobernador Cuauhtémoc Blanco en septiembre del 2021 y que promueve una gran variedad de espacios.

“Esta herramienta ha resultado estratégica para atraer proyectos de relevancia nacional e internacional, poniendo a Morelos en el radar de la industria audiovisual de gran calado, como el de las productoras de las plataformas que ahora están a la vanguardia”, afirmó.

Por su parte, Claudia Luz Naranjo Juárez, titular de la Comisión de Filmaciones de Morelos, precisó que entre los proyectos que se realizaron este año en Morelos se encuentran comerciales, series de televisión, telenovelas, cortometrajes y más, dejando una derrama económica de 25 millones de pesos y la creación de más de 800 empleos temporales.

Para finalizar, mencionó que se continuará trabajando de la mano con los municipios a fin de promover los espacios fílmicos con los que cuenta la entidad y de esta manera seguir impulsando a la industria de cine y audiovisual como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo; invitó a los realizadores a acercarse a las oficinas de esta Comisión ubicadas en avenida Morelos número 187, colonia Las Palmas, en Cuernavaca.