Se consolida Morelos como estado promotor de la lectura

Inaugura STyC primer coloquio nacional sobre escritura creativa en el CMA 

En el marco del primer coloquio nacional “Hacia un diálogo interartístico” convocado por el Centro Morelense de las Artes (CMA), Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura en Morelos (STyC), anunció que el estado asistirá a la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2019; con lo que la entidad se consolida como promotora de la lectura y las editoriales independientes.
 
Durante la inauguración del coloquio, González Saravia invitó a los jóvenes que estudian artes a que se vuelvan asiduos lectores con el objetivo de enriquecer sus carreras, y se comprometió a que desde la STyC se seguirán impulsando actividades gratuitas que les permitan incrementar su acervo.
 
La titular de la STyC pidió a los jóvenes con aspiraciones literarias a acercarse a la Dirección de Publicaciones de la STyC, desde donde se impulsa a los talentos emergentes de Morelos.
 
Con respecto a este primer coloquio, la rectora del CMA, Sonia Leticia Martínez Patiño, explicó que del 19 al 24 de agosto se realizarán diversas actividades que ayudan a enriquecer profundamente la experiencia de los alumnos del centro, especialmente los de la Licenciatura en Escritura Creativa.
 
Martínez Patiño detalló que mediante tres presentaciones de libros, seis conferencias, varios conversatorios, una función en el Cine Morelos; e incluso un ejercicio de trueque y compra-venta de libros usados se busca detonar una interacción permanente, gratuita y accesible de los jóvenes escritores con todas las opciones que ofrece el espectro literario.