SE CAPACITA SECTOR TURÍSTICO MORELENSE EN TENDENCIAS, ESTRATEGIAS Y PRÁCTICAS ACCESIBLES E INCLUSIVAS

• Se abordan temas como medición con enfoque social, desarrollo de nuevos productos y políticas públicas para un turismo responsable

En el marco del Encuentro de las Américas de Turismo Social México 2023, autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), empresarios y prestadores de servicios turísticos morelenses se capacitan en lo último en tendencias y estrategias orientadas a incorporar prácticas turísticas accesibles e inclusivas.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que autoridades que integran la Coordinación de Desarrollo Turístico y el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR Morelos), junto con representantes del sector en la entidad, se integraron a los diversos talleres que imparten especialistas internacionales.

La funcionaria destacó que esta acción impulsa e incrementa la competitividad de Morelos y permitirá definir proyectos y productos turísticos sociales, solidarios y sostenibles.

Para finalizar, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur Morelos, puntualizó que dichos talleres fueron: Nuevas propuestas para la inclusión al turismo, Nuevas formas de medición del turismo con enfoque social, Desarrollo de nuevos productos con sentido cultural, pedagógico y humanista para los empresarios del turismo social, y Desarrollo de nuevas políticas públicas para un turismo responsable.

Las actividades de este encuentro se efectúan en Morelos del 16 al 21 de mayo con la participación de especialistas del sector provenientes de diversos países de #América y #Europa.