RINDEN HOMENAJE A ELSA AGUIRRE EN EL MMAC

• Con la presencia de familiares, amigos y miembros de la comunidad artística, recordaron la trayectoria de la diva de la época de oro del cine mexicano.
 
De manera coordinada, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) ofrecieron en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) un emotivo homenaje a Elsa Aguirre Oficial, reconocida y querida diva de la época de oro del cine mexicano.
 
Con la presencia de familiares, amigos, artistas y público en general, en este espacio se recordó la trayectoria de la actriz destacando la gran calidad humana que le caracteriza.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, mencionó que Elsa Aguirre se ha convertido en una leyenda viviente y uno de los íconos de la comunidad artística local, ya que al tener su residencia en Cuernavaca, desde hace cuatro décadas, es común verla en diversos espacios de la ciudad, siempre colaborando con nobles causas.
 
Bajo la conducción de Judith Gradilla, directora general del IMRyT, el programa contó con la participación del cantante Héctor Gamaliel, quien interpretó magistralmente "Flor de azalea", canción escrita por los compositores Manuel Esperón y Zacarías Gómez, inspirados en la actriz; además de la colorida presentación del ballet Xochiquetzalli.
 
En presídium y compartiendo episodios representativos de la vida de la homenajeada estuvieron Enrique Gutiérrez, escritor de la biografía de la artista; César Bolaños, poeta veracruzano, y Marisol Rico, amiga de Elsa Aguirre.
 
Así como el ballet Xochiquetzalli de Cuernavaca, quien presentó coloridos bailables, para dar paso a la entrega de un reconocimiento a Elsa Aguirre, quien, conmovida agradeció el cariño del pueblo morelense.
 
Dicho homenaje también contó con la presencia de Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Fideicomiso Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, y Carlos Adao Rubio, director de Radio del IMRyT, quienes acompañaron a la actriz al recibir dicho reconocimiento.