Resguarda bibloteca del MMAC acervo especializado en arte contemporáneo

• Destaca la colección personal del artista plástico Juan Soriano

En el marco del Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos informa que el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) cuenta con una biblioteca especializada entre el que destaca la colección personal del artista plástico Juan Soriano y la de la gestora cultural y maestra Magali Lara.

Además de la donación particular realizada por Iker Larraugi Prado, antropólogo, arquitecto, artista plástico y un pilar importante en la museografía mexicana.

En dicha biblioteca se resguardan ejemplares de otras colecciones tanto privadas como institucionales que han sido donadas al MMAC; aunado a un fondo reservado con ediciones especiales, publicaciones conmemorativas, catálogos y ediciones de época.

En este espacio se encuentra material proveniente de la Dirección General de Publicaciones de la STyC, Secretaría de Cultura federal, Instituto Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Tamayo y Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, y de la Biblioteca Central de la UNAM.

Además, se cuenta con acervo del Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, Museo Amparo, Glenstone Museum de Maryland, MoMA de Nueva York, Fundación Jumex, Fundación Televisa, Fundación BBVA Bancomer.

También, destacan las colecciones de CIAC Colección Isabel y Agustín Coppel; Alejandra de la Paz Nájera, Iker Larrauri y Mayán Cervantes, Karen Cordero Reiman, Cisco Jiménez.

Esta biblioteca es un amplio y luminoso espacio al que asisten tanto investigadores especializados, como estudiantes de educación básica, ya que es un recinto abierto para todo público ideal para lectura, investigación y trabajo.

Para consulta del reglamento y acceso al fondo reservado hay que mandar un correo electrónico a biblioteca@mmacjuansoriano.org

Actualmente, por restricciones relacionadas con el semáforo de riesgo COVID-19, este espacio está cerrado al público y en él se realizan trabajos de organización, mantenimiento y cuidado del acervo para que una vez que las autoridades de salud lo permitan se encuentre en condiciones óptimas para la prestación del servicio.

Nota: este material es de carácter informativo