REPRESENTAN LOS PUEBLOS PATRIMONIO DE MORELOS UNA EXPERIENCIA PARA CONOCER LA RIQUEZA CULTURAL DEL ESTADO

• Los municipios de #Jonacatepec, #Xochitepec, #Tlaltizapán, #Atlatlahucan y #ZacualpandeAmilpas destacan por su belleza y riqueza gastronómica, histórica y natural

Dentro de la oferta turística del estado de Morelos para este periodo vacacional de Semana Santa se encuentran los cinco Pueblos Patrimonio, como una opción para conocer de primera mano el valor histórico, gastronómico y tradicional de la entidad.

Los municipios de Jonacatepec, Xochitepec, Tlaltizapán, Atlatlahucan y Zacualpan de Amilpas obtuvieron este reconocimiento por su riqueza cultural y se han posicionado como destinos ideales para turistas y visitantes que buscan experiencias relacionadas con la naturaleza, las tradiciones y el conocimiento de las comunidades y sus diversas expresiones socio-culturales.

Cada uno de estos territorios ofrece atractivos que los caracterizan como el reloj monumental de Jonacatepec, el templo y ex convento de San Agustín, las capillas de Santa Lucía, de San Martin, de San Gabriel y de la Asunción. En Xochitepec, su arquitectura tradicional y variada gastronomía entre la que destacan las nieves de frutas de la región y el pozole negro, una multipremiada especialidad originaria de este municipio.

En Tlaltizapán, es posible visitar el Ex Cuartel de Emiliano Zapata, que alberga el Museo de la Revolución del Sur, además de los variados balnearios y parques naturales que hay en este lugar, algunos de ellos internacionalmente conocidos por su espectacular belleza.

Atlatlahucan conserva la belleza y tranquilidad de los pueblos antiguos gracias a su arquitectura y el Ex convento de San Mateo Apóstol que ha sido declarado patrimonio de la humanidad junto con otros ex conventos de Morelos y Puebla.

Finalmente, Zacualpan de Amilpas, en las cercanías del Volcán Popocatépetl, que aún conserva la práctica del trueque en su emblemático mercado dominical, y donde es posible degustar licores y platillos tradicionales hechos con flores, frutos y hierbas de esta zona.

Nota: Este material es de carácter informativo.