REGRESA  METROPOLITAN OPERA AL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

• Del próximo 09 de octubre al 04 de junio de 2022 se transmitirán 10 óperas en pantalla gigante, alta definición y subtítulos en español

El Centro Cultural Teopanzolco anunció el regreso de las transmisiones del Metropolitan Opera (Met), con 10 títulos de la temporada 21/22 en alta definición, pantalla gigante y subtítulos en español, del 09 de octubre de 2021 a 04 de junio de 2022.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, secretario Técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), detalló que se trata de un logro en colaboración con el Auditorio Nacional y Amigos de la Música A. C. 

El funcionario recordó que el Met suspendió la temporada 20/21 por la evolución de la pandemia y que durante 19 meses no ofreció funciones presenciales; destacó que las transmisiones de las espectaculares escenificaciones musicales de talla mundial que ofrece esta nueva temporada incluyen cuatro premieres, nuevas óperas y producciones, así como reposiciones de obras clásicas.

Por su parte, Patricia Tello Sarabia, directora general del CCT, detalló que la temporada abre este 09 de octubre a las 11:55 horas con la reposición de Boris Godunov de Modest Mussorgsky, una obra que retrata la vida en el poder y la caída funesta de Boris Godunov, el primer zar de Rusia.

Resaltó que el 23 del mismo mes a las 11:55 horas se transmitirá Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard, ganador de un premio Grammy. Esta obra marca un hecho histórico, pues se presenta por primera vez en el escenario del Met la ópera de un compositor afroamericano.

Patricia Tello aseguró que el ciclo 21/22 cobra interés pues contiene el mayor número de óperas nuevas que se estrenan en una sola temporada desde 1928/1929. Las obras nuevas son Fire Shut Up in My Bones de Terence Blanchard, Eurydice de Matthew Aucoin y Hamlet de Brett Deany.

Subrayó las nuevas producciones Rigoletto de Verdi y Lucia di Lammermoor de Donizetti, con Nadine Sierra en el papel principal junto con el tenor mexicano Javier Camarena y una traducción al inglés completamente nueva de la ópera Cenicienta, abreviadas especialmente para el público familiar.

Para finalizar, Tello Sarabia invitó al público a conocer todos los títulos de esta temporada en las redes sociales oficiales del recinto y a obtener sus accesos en boletia.com o directamente en taquilla.