Recuperación del sector turístico ha sido cauta, ordenada y privilegiando protocolos sanitarios: Julieta Goldzweig

La recuperación y operación del sector turístico en Morelos se ha realizado de manera cauta, ordenada y privilegiando los protocolos sanitarios, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

 

Enfatizó que aún en el marco de la emergencia sanitaria, y con los retos que ésta trajo tanto para autoridades como para prestadores de servicios turísticos, se registró un incremento en el porcentaje de afluencia en comparación con las vacaciones de verano 2020.

 

En el marco de la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva y Presidentes de la  Comisión 2021-2023 de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos, Sindicato Patronal (ADIEM, SP), la funcionaria precisó que la participación proactiva del sector empresarial es un pilar para consolidar a Morelos  como anfitrión del desarrollo y de manera coordinada es como se ha logrado sortear en la medida de lo posible las afectaciones generadas por la pandemia.

 

En este sentido, mencionó que a través del Observatorio Turístico y Cultural de la STyC se levantan mediciones que permiten identificar el flujo de visitantes y turistas que registró la entidad este periodo vacacional 2021, y que en una primera aproximación se calcula hubo una afluencia de entre 40 y 50 por ciento, en parte por los mismos aforos restringidos que establece el semáforo de riesgo COVID-19, así como las limitaciones de movilidad que cada familia implementó en este lapso.

 

Para finalizar, Goldzweig Cornejo aseveró que se mantienen acciones y estrategias de promoción como la campaña “Morelos está cerca” para posicionar a la entidad por las ventajas que ofrece, por sus condiciones climáticas, de conectividad y de naturaleza. 

 

Además se enriquece por la variada cartelera cultural que incluye tanto espectáculos de primer nivel como actividades artísticas gratuitas para toda la familia en las diversas regiones del estado.

Temas: