RECORRE COMISIÓN DE FILMACIONES MUNICIPIOS DE MORELOS EN BÚSQUEDA DE NUEVAS LOCACIONES

El objetivo es actualizar e incrementar el catálogo que se oferta a productores del medio audiovisual

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos informó que, con el objetivo de hacer un levantamiento fotográfico para actualizar y enriquecer el catálogo de locaciones, la Comisión de Filmaciones Morelos está recorriendo diferentes municipios para complementar y enriquecer la información contenida en este material.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó la importancia que tiene el sector fílmico en Morelos como generador de derrama económica y promotor de la imagen del estado.

El funcionario precisó que la actualización y promoción de este catálogo es parte de las acciones que se implementan para fortalecer el desarrollo artístico y cultural en el estado como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo 2019- 2024.

Sobre la relevancia de esta herramienta, aseguró que es utilizada por importantes compañías productoras nacionales e internacionales para identificar las riquezas naturales, arquitectónicas, históricas y de infraestructura de cada región del estado y seleccionar las locaciones más adecuadas a sus proyectos.

Para finalizar, Claudia Luz Naranjo Juárez, directora general de la Comisión de Filmaciones de Morelos, refrendó el interés de la STyC de seguir trabajando de la mano con los municipios, a fin de promover sus distintas locaciones e invitó a las y los prestadores de servicio y sector privado que estén interesados en formar parte de este catálogo a acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Morelos Sur 187, colonia Las Palmas o comunicarse a los teléfonos 777 314 5002 o 777 314 5023.