RECONOCEN EN ARGENTINA A CINEASTA MORELENSE POR CORTOMETRAJE FILMADO EN CUERNAVACA

Continúa Comisión de Filmaciones Morelos promoviendo a la entidad como anfitrión de producciones audiovisuales

El estado de Morelos sigue posicionándose como destino estratégico de producciones audiovisuales, informó Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), quien aseguró que el catálogo de locaciones con el que se promueve el estado entre la industria cinematográfica ha dado grandes resultados, no sólo entre creadores nacionales e internacionales sino también entre el talento local.

En este sentido, la funcionaria puso como ejemplo el cortometraje denominado: “Y yo a ti”, dirigido por el morelense Gabriel Marquina, el cual fue filmado en la ciudad de Cuernavaca e integró talento oriundo del estado.

Este material fue reconocido en el Buenos Aires International Film Festival (Bueiff Channel) de Argentina, y también ha formado parte de diversas muestras y festivales como Selección Oficial Muestra Morelense 2019, Selección Oficial del Festival Mix y Selección Oficial en el Festival QUEER 2019.

La fotografía del proyecto fue realizada por Ricardo de la Paz y el sonido por Tommy Santamaría, director de la escuela de cine Luna Azul Producciones.

El cineasta morelense Gabriel Marquina, mencionó que las ganas de hacer cine en el estado de Morelos son innegables, “es indispensable que los realizadores transmitan mensajes de utilidad por medio de este arte, además compartan un poco de la cultura y cosmovisión que nos rodea, ese es una de mis mayores metas al comenzar con un nuevo cortometraje”, expresó.

Por su parte, Claudia Luz Naranjo Juárez, directora de la Comisión de Filmaciones, destacó que se continúa trabajando para apoyar al sector fílmico y talento morelense, por lo que invitó a acercarse a las oficinas de esta dependencia donde se les apoya con la búsqueda de locaciones, así como trámites para realizar sus proyectos en la entidad.