RECIBE MORELOS DONACIÓN DE LIBROS DE EDITORIAL ROSA MARÍA PORRÚA

• Más de mil ejemplares serán distribuidos en salas de lectura de 23 municipios

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos anunció que Morelos recibió un donativo de mil 344 libros de literatura infantil por parte de Rosa María Porrúa, perteneciente a la cuarta generación de libreros – editores con el apellido #Porrúa, mismos que serán distribuidos entre las 112 salas de lectura que operan en 23 municipios de la entidad.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, agradeció este generoso donativo a Rosa María Porrúa, ya que su amor y compromiso por el fomento de la lectura, contribuye en beneficio de la población morelense.

La funcionaria estatal destacó que se fortalece la estrategia en esta materia para el estado de #Morelos, ya que es una política pública prioritaria para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; está especialmente enfocada en la descentralización de la cultura y en la atención y acceso a sectores vulnerables.

Por su parte, Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la dependencia, externó que este donativo se suma a la reciente colección “21 para el 21”, que llegó a Morelos gracias a las gestiones ante el Fondo de Cultura Económica (FCE) y aseguró que ambos grupos de libros enriquecerán las actividades creativas que los mediadores de lectura realizan de manera gratuita y accesible en todo el estado.

En este sentido, explicó que la distribución se hará a través de la #DireccióndePublicaciones que encabeza Anahí García Valadez, a los espacios que integran el Programa Nacional Salas de Lectura Morelos, en los municipios de: #Ayala, #Cuautla, #Cuernavaca, #EmilianoZapata, #Hueyapan, #Huitzilac, #Jiutepec, #Jojutla, #Jonacatepec, #Ocuituco, #PuentedeIxtla, #Temixco, #Temoac, #Tepalcingo, #Tepoztlán, #Totolapan, #Tlaltizapán, #Tlaquiltenango, #Xochitepec, #Xoxocotla, #Yautepec, #Yecapixtla y #Zacatepec.

Cabe destacar que la librería Rosa Ma. Porrúa Ediciones recientemente ha cambiado su operación a la ciudad de #Cuernavaca, y ha externado su deseo de estar activa en el quehacer cultural de #Morelos.