Recibe Centro Cultural Jardín Borda y Cine Morelos a grupo Tecuanes de Xoxocotla

  • Genera STyC acercamiento de grupos originarios de diversos municipios 

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) abrió las puertas del Centro Cultural Jardín Borda y el Cine Morelos a niños y jóvenes de entre 10 y 16 años de edad que integran el grupo Tecuanes de Xoxocotla, quienes tuvieron un recorrido guiado por el recinto y las diversas exposiciones, además de una actividad plástica para la elaboración de un calendario.
 
Eugenia del Carmen Guadarrama González, directora de Promoción Cultural para la Paz y Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, explicó que como parte de la promoción de derechos culturales para todos los sectores, se está generando el acercamiento de grupos originarios de diversos municipios.
 
La funcionaria explicó que en esta ocasión la visita fue por parte de 30 niños y jóvenes que disfrutaron ampliamente el recorrido por las exposiciones y las instalaciones del emblemático Jardín Borda, además de que quedaron gratamente sorprendidos cuando se les trasladó al Cine Morelos para disfrutar del filme “Coco”.
 
Dado lo grande de la agrupación y el éxito de la convocatoria, dentro de dos semanas visitarán los mencionados espacios culturales, y tendrán acceso a las mismas actividades.
 
Guadarrama González detalló que esta oportunidad se ofrece de manera completamente gratuita, ya que la STyC se encarga de ir por ellos hasta su municipio y les otorga todas las facilidades para que tengan una visita guiada y los accesos necesarios, además de los materiales que sus actividades requieran.