REALIZARÁ STyC RECITAL DE PIANO EN MEMORIA DE MARIO LAVISTA

• El compositor mexicano e integrante del Colegio Nacional falleció el pasado mes de noviembre

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, se une a los #homenajes que se realizan en memoria del compositor #MarioLavistaCamacho, considerado uno de los autores que más aportaciones hizo a la historia de música en México, quien falleció el pasado mes de noviembre a los 78 años de edad.

Autoridades de la STyC anunciaron que Morelos se suma a la serie de actividades que diversas instancias culturales nacionales y estatales han efectuado a Lavista por su trayectoria y protagonismo dentro de la música mexicana en la segunda mitad del siglo veinte.

Por su parte, Helena González López, directora general de Museos y Exposiciones, destacó que este homenaje en #Morelos se da como reconocimiento a una de las figuras más influyentes en la conformación de la escena musical contemporánea en México, ya que Mario Lavista conformó un legado fundamental a la música de los siglos XX y XXI, no sólo por su obra musical, sino también por su labor como divulgador y maestro de numerosas generaciones de profesionales de la música y la composición.

La funcionaria subrayó la relevancia de este recital que presenta el pianista colombiano Manuel Arango Pérez, quien viene a Cuernavaca para este evento, a realizarse sin costo de acceso en el Centro Cultural Jardín Borda el viernes 21 de enero a las 17:00 horas en la sala Manuel M. Ponce, bajo los más estrictos protocolos vigentes en Morelos, con un aforo reducido, filtro sanitario e implementación completa del escudo de la salud.

“Estoy muy feliz de estar aquí en México, soy un enamorado de este país y su cultura, en esta presentación daré un repertorio con obras de Bach, Chopin, Enrique Granados, Emilio Murillo, y Manuel María Ponce, entre otros; se trata de un recital con varios estilos que seguro disfrutará ampliamente el público morelense que asista a este recinto histórico”, afirmó Manuel Arango.