REALIZAN EXITOSAS PRESENTACIONES ALUMNOS DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA “LA VECINDAD”

• El desarrollo de talentos y su exposición ante el público forman parte integral de la educación artística que reciben en Morelos gracias a la asociación con el INBAL.
 
Con exposiciones y espectáculos, las alumnas y alumnos de la Escuela de Iniciación Artística (EIA), afiliada al Instituto Nacional De Bellas Artes Y Literatura (INBAL), exhibieron su talento en el Centro Cultural Infantil La Vecindad, y una función especial llevada a cabo en el Teatro Ocampo de #Cuernavaca, actividades en las que familiares, amigos y el público en general pudieron constatar la excelente formación artística que las niñas y niños obtienen en esta institución.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, resaltó que en Morelos se busca proporcionar espacios para formar y respaldar a los nuevos talentos. Esto, con la convicción de que tener acceso al estudio formal de las disciplinas artísticas desde la infancia constituye un ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas.
 
"Es un orgullo presenciar el gran talento y entusiasmo de las niñas y niños morelenses. Por ello, resulta un deber y un compromiso fomentar condiciones para su pleno desarrollo, y asegurarnos de que encuentren en el arte la libertad para expresar plena y permanentemente su ser", concluyó la funcionaria.
 
Por su parte, Verónica Pérez Altamirano, directora general de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, detalló que se expusieron los trabajos de Crisbeth Estrada Mateos y de 24 estudiantes de Artes Visuales, actividad que además fue acompañada por una presentación de alumnas de danza.
 
El espectáculo en el Teatro Ocampo fue presentado por cinco alumnas y alumnos graduados del área de música, Andrés García, Andrea Gilcrease, Marcos Gilcrease, Azul Sánchez y Mila Serrano; seis graduadas de danza, Victoria Montero, Adelia Bernardini, Sofía Rivera, Valentina Santoyo, Valeria Barrios, María José Lagunas, acompañadas por las estudiantes de danza de tercer semestre.
 
Las presentaciones contaron con la dirección de los maestros de música Julia Martínez, Ammi Reyes, Abraham Tinoco y Alfonso Cadenas. En el ámbito de la danza, participaron la maestra Anahí Montaño y los maestros Julio César Gutiérrez y Alberto Hiromoto, quienes acompañaron el proceso formativo.