Realizan en Morelos Laboratorio feminista ¡Mujer tenía que ser!

  • Este taller fue ganador de la convocatoria federal Correr con lobas. Proyectos con perspectiva de género 2020

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), desarrolló el taller: Laboratorio feminista ¡Mujer tenía que ser!, el cual estuvo dirigido a mujeres cisgénero y transgénero que se desempeñan como agentes culturales de distintas disciplinas, así como de cualquier grupo identitario y condición.

Al respecto, Isadora Escobedo Contreras, directora general de Promoción Cultural para la Paz, Atención a Públicos Específicos y Patrimonio, señaló que dicha actividad tiene el objetivo de trabajar en red y crear las condiciones necesarias para el avance de los derechos culturales de las mujeres.

Explicó que la ejecución del laboratorio feminista se logró gracias a que resultó ganador en la convocatoria Correr con Lobas 2020, la cual pertenece a la vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) del Programa de Apoyos a la Cultura.

La funcionaria destacó que desde el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se tiene el propósito de fortalecer la implementación de la perspectiva de género dentro de las políticas culturales, mediante una red multisectorial de mujeres agentes culturales que impulse la participación activa en los distintos niveles de este ámbito.

Puntualizó que el laboratorio fue impartido por la colectiva Acciones Pro Derechos Humanos para la Igualdad A.C. y se llevó a cabo en la Casa de Cultura, Artes y Oficios de Jiutepec.

Por último, Escobedo Contreras mencionó que de este taller se obtuvo un diagnóstico participativo sobre las políticas culturales con perspectiva de género y se realizó una declaratoria sobre la Guía de Buenas Prácticas, con herramientas para contribuir a la reducción de la brecha de género en dicha materia.