Realizan en Centro Cultural Teopanzolco encuentros del proyecto CoINCIDIR

Convergen estudiantes, artistas  y especialistas en arte contemporáneo  
 
A fin de favorecer el pleno acceso a la cultura, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se ha posicionado como un importante espacio en el que los artistas consolidados comparten foro con los creadores y talentos emergentes.
 
Por lo que este recinto es sede de los encuentros entre especialistas en arte contemporáneo, artistas y estudiantes de artes que participaron en la convocatoria del proyecto CoINCIDIR.
 
Sobre el tema, Hugo Juárez Ríos, director del CCT, detalló que con el taller del maestro Héctor Velázquez, inició este 25, 26 y 27 de agosto, uno de los seis encuentros, cuyo objetivo es generar conocimiento y fortalecer sus procesos  producción y formación.
 
Juárez Ríos puntualizó que la convocatoria se abrió a la recepción de  postulantes del 28 de enero al 27 de marzo de este año y que los seis encuentros programados originalmente para realizarse en abril y mayo, se debieron reprogramar de agosto a noviembre, debido a la emergencia sanitaria.
 
Por su parte, Miguel Ángel Madrigal y Diana Tamez, creadores del proyecto CoINCIDIR, informaron que se seleccionaron a 84 estudiantes -en su mayoría de Morelos o residentes-, y otros más provenientes de la CDMX, Sonora Guadalajara, Chihuahua, Ecuador y Polonia.
 
Los artistas invitados que se encontrarán con los estudiantes en estas reflexiones sobre lo que significa producir en la contemporaneidad en el mundo entero son Luis Felipe Ortega, Enrique Jezik, Tania Candiani y Ale de la Puente. 
 
Para finalizar, el funcionario subrayó que los encuentros entre los artistas plásticos y los seleccionados, que se realizarán de agosto a noviembre en el CCT, se hacen con estricto apego a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades, publicado el 12 de junio del 2020 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.