Realiza STyC trabajo cercano con los municipios

Se anuncian diversos proyectos para fortalecer el turismo y la cultura en Morelos

La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, se reunió con directores de Turismo y Cultura municipales, para coordinar el plan de trabajo 2019 en beneficio de los morelenses.
 
Señaló que en conjunto con los municipios se promoverán proyectos que mejoren la infraestructura y servicios de apoyo a la actividad turística y cultural en los principales destinos.
 
González Saravia indicó que uno de los ejes principales de esta administración, será impulsar el desarrollo turístico, así como garantizar para los morelenses el acceso a la cultura y sus beneficios.
 
Como parte del programa turístico, se fortalecerán los segmentos: congresos y convenciones, bodas y romance, agroturismo y naturaleza, turismo deportivo, recreación acuática y parques temáticos, cultura y gastronomía, salud y bienestar, LGBT, turismo idiomático, y diversión nocturna.
 
La funcionaria estatal, acompañada de su equipo de directores, se comprometió a dar asistencia técnica y apoyo a los municipios, al mismo tiempo de impulsar la competitividad de los destinos y a las empresas turísticas en busca de la calidad de los servicios que se ofrecen a quienes los visitan.
 
En cuanto a la promoción y comercialización de Morelos como anfitrión del mundo, se trabajará en una estrategia para el mercado regional, nacional y extranjero, que contempla una oficina de convenciones y visitantes, un programa de asistencia a eventos especializados como Tianguis Turístico; así como la campaña promocional del destino.
 
Por otra parte, González Saravia garantizó el derecho a la cultura a través de un programa comunitario en esta materia, el fortalecimiento la red de centros de cultura que existen en el Estado y la vinculación permanente con las comunidades, así como a través de un programa de capacitación y asesoría cultural.
 
Explicó a los encargados municipales, que se llevarán a cabo festivales tradicionales que contribuyan a fortalecer la identidad de las comunidades, además de un programa que fomente la lectura, el teatro, el desarrollo cultural infantil y juvenil, así como el rescate del arte popular, mediante encuentros y foros.
 
Para la Secretaría de Turismo y Cultura es muy importante la protección y conservación del patrimonio cultural, por lo que será una prioridad rehabilitar los museos estatales, además de regresar a Morelos las filmaciones y trabajar con especial atención con la población vulnerable, acercando a todos los sectores de la sociedad la oferta cultural sin distinciones, como parte del proceso de reconstrucción del tejido social.
 
A la reunión acompañaron a la secretaria, Mario Caballero Luna, secretario técnico; Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural; y David Jacinto Rodríguez, coordinador de Turismo.