Realiza STyC encuesta de satisfacción turística en Pueblo Mágico de Tepoztlán

En el marco del recorrido realizado por el Convoy Unidos por Morelos contra el COVID-19, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Observatorio Turístico y Cultural, levantó una serie de encuestas que permiten medir algunos indicadores para enriquecer las estratégicas y políticas públicas en torno al sector.

Al respecto, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia, indicó que este levantamiento de datos se realiza con especial énfasis en los periodos vacacionales y en destinos de alta afluencia como Tepoztlán, ya que por medio de estas mediciones es posible conocer el perfil de turista que viene a Morelos, género, edad, ocupación, rango de ingresos y lugar de procedencia entre otros.

Además de que mediante esta herramienta es posible conocer el índice de satisfacción en torno a los servicios turísticos que recibe, la infraestructura, e incluso la percepción que tienen en general de Morelos.

Esta actividad se llevó a cabo como parte del recorrido realizado por la brigada conformada con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Servicios de Salud de Morelos (SSM), derivado del Operativo Vacacional Verano 2021, a fin de lograr un turismo responsable en las distintas zonas del estado.

Funcionarios del Observatorio Turístico y Cultural puntualizaron que esta información es utilizada tanto por las diversas áreas de la Coordinación de Desarrollo Turístico de la STyC, como por los propios prestadores de servicios turísticos de los destinos y representantes del sector.

Dichos reportes se sistematizan y se ponen a disposición de quien guste consultarla en la página turismoycultura.gob.mx.morelos.gob.mx dentro del apartado de Transparencia.