Realiza MMAC talleres por Día de Reyes

Buscan fomentar la imaginación y mantener viva la ilusión en los niños

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano dentro del programa de talleres durante el periodo vacacional, suma tres actividades más para la celebración de la llegada de los Reyes Magos.

Con la finalidad de fomentar la imaginación y la tradición de los Reyes Magos en chicos y grandes, se ofrecerán actividades vinculadas con el tema, que incentiven la creatividad y el pensamiento simbólico, expresó Martha Leticia Camarena Alarcón, directora de Programas Públicos del MMAC.
 
Dirigido al público en general, el sábado 5 de enero a las 12:00 horas se presentará “Fábula ilustrada”, cuyo objetivo es acercar a los oyentes a retomar la lectura del género de la fábula clásica.

Para el mismo día a las 15:00 horas, está programado “Teatro de sombras”, dirigido a niños de 4 a 12 años, aludiendo a las historias que los menores suelen relatar sobre las siluetas que han llegado a ver el 6 de enero.

Además de estos talleres, el domingo 6 de enero a las 13:00 horas se impartirá “Epístola”, pensado como agradecimiento a los “Reyes Magos” o a cualquier otro destinatario, los asistentes de entre 4 y 12 años elaborarán una postal sin hacer uso de las palabras, esto con el fin de estimular el pensamiento, a través de símbolos, añadió la directora de Programas Públicos del MMAC.

Para inscribirse y participar, la ciudadanía puede asistir al museo el mismo día que se llevará a cabo el taller, o bien, mandar un correo a inscripciones@mmacjuansoriano.org; todas las actividades son gratuitas, así como el acceso general al museo, que opera de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.