REALIZA GOBIERNO ESTATAL ENTREGA DE JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE MORELOS

• Durante la actividad efectuada en el marco del Día de Reyes Magos, voluntarios, autoridades y servidores públicos repartieron 15 mil 481 juguetes de manera simultánea en los 36 municipios del estado

Este 06 de enero, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la presidenta del Sistema DIF estatal, Natalia Rezende Moreira, encabezaron la entrega simultánea de juguetes a niñas y niños en situación vulnerable de todos los municipios de la entidad, una actividad realizada en colaboración con los miembros del gabinete estatal, autoridades municipales, funcionarios públicos y voluntarios.

La jornada, llevada a cabo en alusión al Día de Reyes Magos y que forma parte de la campaña del organismo “Dona juguetes, regala sonrisas”, inició con el banderazo de salida en la capital de la entidad, en donde la titular del DIF Morelos agradeció el apoyo de la ciudadanía, empresas y funcionarios estatales al participar en la iniciativa.

“Me entusiasma encabezar esta acción por tercer año consecutivo, la cual es posible realizar gracias a las valiosas aportaciones de nuestros aliados que se han sumado a esta misión de generar alegría a las familias morelenses que más nos necesitan, llevándoles estos presentes que con cariño recaudamos. Lo anterior representa también un mensaje de amor por parte de la sociedad, de la familia DIF Morelos y del Gobierno estatal para recordarles que día con día trabajamos por su bienestar”, mencionó Rezende Moreira.

Posterior al acto protocolario, autoridades estatales y funcionarios se dirigieron a los 36 municipios de la entidad simultáneamente, para otorgar un total de 15 mil 481 juguetes, de manera equitativa, sin distinción y directa a cada beneficiario. La labor fue efectuada en estricto apego a la normatividad y a las indicaciones del sector salud, cuidando el bienestar de la población.

Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de #Turismo y #Cultura, indicó que esta acción es una muestra del trabajo coordinado del Poder Ejecutivo que actúa permanentemente, siempre en favor de la ciudadanía.

“Me siento entusiasmada de poder colaborar con el DIF Morelos en su importante misión de aportar positivamente en la vida de la niñez morelense. Ser testigos y agentes de cambio al unirnos a su gran labor social, sin duda es sumamente satisfactorio, por lo que seguiremos contribuyendo con este propósito”, destacó.

Muestra de la relevancia de la iniciativa es el testimonio de Rosaura, habitante del municipio de Xochitepec, y mamá de Daniela de cinco años, quien fue una de las beneficiarias.

“Muchas gracias al Gobernador y a su esposa por venir hasta acá para hacer felices a nuestros hijos este día tan especial. A mi esposo y a mí se nos hace difícil comprar juguetes para nuestros hijos, pero gracias a ustedes pudimos cumplir su sueño de tener uno este día”, comentó.

Por su parte, su hija se mostró sumamente contenta al recibir un obsequio, ya que esperó con mucha ilusión esta celebración.

“Los Reyes Magos y Morelosito me trajeron una muñeca muy bonita para que pueda jugar con mis hermanos. Muchas gracias por mi sorpresa, me gustó mucho”, mencionó.

Para finalizar, Natália Rezende reiteró su compromiso de seguir desarrollando más acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la niñez y juventud morelense, rompiendo las brechas de desigualdades sociales.

“Gracias a cada una de las personas que formaron parte de esta entrega y de este día tan emotivo que se quedará en la memoria de cada niña y niño que hoy visitamos. En este 2022, redoblaremos esfuerzos para darle continuidad a todos nuestros proyectos que apoyan a quienes más nos necesitan. Invito a los morelenses a que conozcan estas acciones, se sumen y amplíen el alcance de todas ellas en la vida de nuestra gente. Juntos, siempre podemos ayudar de corazón”, resaltó.