Reabre sus puertas el Cine Morelos

A partir del viernes 25 de septiembre el recinto ofrecerá servicios apegado a los protocolos sanitarios
 
Tras permanecer cerrado por la contingencia sanitaria, el Cine Morelos reactiva actividades a partir de este viernes 25 de septiembre, así lo confirmó Alicia Castillo Baraya, directora de cinematografía de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).
 
La funcionaria estatal señaló que la reapertura del recinto se realizará apegada a los protocolos y filtros emanados de las autoridades de salud, por lo que los asistentes y trabajadores deberán atender las medidas de higiene y sana distancia.
 
Castillo Baraya puntualizó que en el marco de la nueva normalidad y la entrada de Morelos a semáforo amarillo, el cine operará al 50% de su capacidad y abrirá únicamente de viernes a domingo.
 
Destacó que el personal ha sido capacitado en este sentido y las instalaciones han sido sometidas a una intensa jornada de sanitización, limpieza y colocación de señalética que facilite la implementación de dichos protocolos y de confianza a los visitantes para que se encuentran en un espacio seguro.
 
Por su parte, Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, detalló que se ha preparado una cartelera atractiva para el público, en la que se buscó incluir diferentes géneros entre documental, comedia y drama; compuesta por títulos de diferentes nacionalidades, además de un ciclo especial de Matinées compuesto por películas dignas de verse en pantalla grande. 
 
Destaca la cinta “Cyrano monamour” comedia francesa acerca de un escritor con bloque creativo, quien ahora se ha impuesto el reto de escribir una obra maestra en días a la cual titulará “Cyrano de Bergerac”.
 
Adelantó que para el mes de octubre el Cine Morelos será sede del Tour de Cine Francés y como parte de las medidas para reactivar este espacio, informó que se prevén para las siguientes semanas importantes actividades como la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género. Además de que se continuarán apoyando iniciativas y actividades que promuevan los contenidos en línea como el Festival de Cine Joven Juna Kino.
 
Hernández Figueroa invitó a los amantes del séptimo arte a consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura, las del propio Cine Morelos y la cartelera en la página cinemorelos.com.mx, donde se podrá conocer la oferta fílmica y sus detalles.