PROYECTARÁ CINE MORELOS VERSIÓN RESTAURADA DE CINTA CLÁSICA “RÍO ESCONDIDO”

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos anunciaron que el viernes 25 de marzo se proyectará, en función gratuita, en el Cine Morelos la película “Río Escondido”, de Emilio el “indio” Fernández, en su versión completamente mejorada por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional, que incluye las escenas a color del filme original.

Río Escondido del año 1948 es una de las cien obras fílmicas más relevantes en la historia del cine nacional, con un destacado lugar en los trabajos fílmicos de Emilio "El indio" Fernández.

Algunos fragmentos de la obra original fueron severamente dañados y hoy gracias a un exhaustivo proceso que duró 28 semanas, en el que participaron 27 especialistas es posible volver a disfrutarse en todo su esplendor en pantalla grande y con la mejor calidad de exhibición.

Protagonizada por María Felix acompañada por las actuaciones de Carlos López Moctezuma, Fernando Fernández, Columba Domínguez, Roberto Cañedo y Domingo Soler. La obra fue producida por Raúl de Anda, bajo el guión de Mauricio Magdaleno con Gabriel Figueroa en la fotografía y Gloria Schoemann en la edición.

El profundo trabajo de restauración de Río Escondido es resultado de la colaboración entre Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego y la Cineteca Nacional de México; Alianza que ha impulsado un importante proyecto de rescate de algunas cintas icónicas del cine mexicano que integran parte del Acervo fílmico de la Colección Ricardo B. Salinas Pliego.

El filme narra la historia de Rosaura, una joven maestra rural que es comisionada por el Presidente de México para alfabetizar a los habitantes de un pueblo conocido como Río Escondido, aún padeciendo una mortal enfermedad del corazón asume el encargo en un sacrificio personal en favor de esta remota y pequeña comunidad afectada por la ignorancia, la enfermedad y el caciquismo.