Proyecta STyC jornada de ponencias en conmemoración al Día Mundial del Turismo

En el marco de los trabajos preparativos para la conmemoración del Día Mundial del Turismo, a realizarse el próximo 27 de septiembre, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, proyecta la realización de una serie de ponencias con énfasis en la integración de  los diversos grupos vulnerables al sector, así como la consolidación de un turismo incluyente en la entidad.

Para ello, se convocó a representantes de la escuelas y universidades en las que se imparte la carrera de turismo y  materias derivadas, a sumarse a este evento para enriquecer la planeación del mismo, sugiriendo temas y ponentes de acuerdo a las necesidades e inquietudes de estudiantes y académicos.

En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó la importancia de impulsar coordinadamente una planificación turística que tenga en cuenta a todos sus actores, involucrándolos en su diversidad, para lograr promover la igualdad y la inclusión mediante la creación de espacios turísticos integradores, para que cada persona pueda disfrutarlos, bajo las mismas condiciones.

Durante el encuentro, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, refrendó la apertura y disposición de la STyC para que en este evento exista la participación activa del sector universitario, con el objetivo de abonar a la profesionalización y actualización de los estudiantes, así como definir una agenda común para la conmemoración de esta trascendente fecha para el sector a nivel mundial.

En esta primera reunión, que se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, se contó con la presencia de representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), Universidad La Salle y del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Temas: