Proyecta CCT talento artístico morelense durante periodo de contingencia sanitaria

  • En los últimos meses se han presentado en cartelera espectáculos de primer nivel con artistas locales

Durante los meses de confinamiento y posterior reactivación de actividades, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT)  ha presentado una cartelera en la que se ofrecieron diversos espectáculos de primer nivel por parte de artistas morelenses.

Así lo informó, Hugo Juárez Ríos, director general del CCT, quien participó como invitado en la rueda de prensa diaria que ofrece la Secretaría de Salud para informar sobre las acciones que realiza el Gobierno del Estado ante la situación sanitaria en la entidad.

En su intervención, explicó que este recinto implementó el programa de estímulo “Sello Artista Morelense”, con el objetivo de impulsar e incentivar a los artistas locales, al tiempo de ofrecer a la sociedad una diversidad de actividades culturales gratuitas que permitieran hacer más llevadero el confinamiento y siguieran proyectando a Morelos como anfitrión de la cultura y las artes.

Detalló que, durante el periodo de confinamiento en el color rojo del semáforo epidemiológico, el CCT, se debió adaptar a esta nueva manera de acceder a los espectáculos artísticos, y con el apoyo del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) este recinto ofreció, desde el primero de abril, en Live Streaming, dieciocho  espectáculos, que disfrutaron quinientos veinte mil usuarios en redes sociales desde la seguridad de su casa.

Subrayó el esfuerzo por llevar las actividades artísticas de forma simultánea en modalidades presenciales y virtuales desde el diecisiete de julio, con cinco eventos a los que acudieron quinientas personas y disfrutaron, desde sus dispositivos inteligentes, ochenta y un mil usuarios.

Añadió que durante el proceso de desconfinamiento se ha mantenido el compromiso con la seguridad sanitaria por lo que  a partir de la reactivación de eventos presenciales, se han implementado todos  los protocolos de higiene y sana distancia indicados por la autoridad para este tipo de espacios.

Aseguró que en este último periodo han acudido al recinto mil trescientas personas, en un total de catorce eventos presenciales que se ofertaron desde el 17 de julio en los diferentes foros, en este aspecto, el funcionario puntualizó que sólo dos de esas catorce compañías artísticas no son de Morelos.

Para finalizar, recordó que el avance en cambio en el semáforo epidemiológico, permitió también iniciar con los encuentros entre especialistas en arte contemporáneo con estudiantes de artes y artistas que participaron en la convocatoria del proyecto CoINCIDIR, de los creadores Miguel Ángel Madrigal y Diana Tamez.