PROMUEVEN RIQUEZA CULTURAL EN FESTIVAL “MORELOS, LA ETERNA PRIMAVERA”

Inauguran Corredor Bugambilia que el sábado 18 y domingo 19 de marzo ofrece muestra artesanal, de gastronomía tradicional y arte popular
 
En el marco del Festival “Morelos, La Eterna Primavera” autoridades del Gobierno estatal inauguraron el Corredor Bugambilia, ubicado en la calle Hidalgo del Centro de Cuernavaca, espacio en el que se encuentra lo más representativo de la cultura de Colombia, Nayarit, Morelos, así como la oferta turística del Anfitrión del Mundo.
 
Durante el corte de listón, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, agradeció la presencia de empresarios y prestadores de servicios turísticos y enfatizó que actividades como este festival son resultado de la sinergia de la sociedad y el gobierno, permitiendo fortalecer a Morelos como destino turístico estratégico de la zona centro del país para esta temporada.
 
La funcionara resaltó la importancia de poner en valor la cultura como atractivo turístico, en especial en vacaciones y fines de semana largos, y aseguró que este corredor se suma a la agenda de actividades que se ofrecen de manera gratuita en la entidad.
 
Añadió que es también una plataforma de promoción para los recientemente nombrados PueblosPatrimonio, los PueblosMágicos, además de proyectos culturales morelenses como las CocinerasTradicionales, y los participantes en el programa Colmenas Creativas.
 
En este contexto, Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, destacó que la participación de las y los empresarios en los eventos turísticos promueve el consumo local, solidario y reactiva la economía del estado, beneficiando a productores, artesanos y sus familias.
 
“Impulsar el turismo y la cultura también es el desarrollo económico, por ello trabajamos de manera interinstitucional para generar buenos resultados y sobre todo de la mano del sector empresarial para juntos construir un Morelos próspero”, puntualizó.
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de DesarrolloTurístico, recordó que como parte de este festival también se presenta una cartelera artística de primer nivel con conciertos gratuitos en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, así como la presentación de talento morelense.
 
Al evento acudió la reconocida conductora Mónica Noguera, quien recorrió los stands en los que expositores tuvieron la oportunidad de explicarle detalladamente las técnicas y procesos con que elaboran sus productos artesanales.
 
También estuvieron Irma Gloria Pérez Pérez, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit; Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos FITUR Morelos; Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico; Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural; y Antonio Lestrade Gris, secretario técnico de la STyC.
 
Además de representantes del sector turístico morelense como Donaciano Hernández Vega, director general de Hotel Radisson Quinta Rubelinas; José Germán Campos Martínez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Morelos y Carlos Brito, presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español (AIPEC), entre otros.