PROMUEVE STYC VALOR Y BELLEZA DEL ARTE POPULAR MORELENSE EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

• Con una semana de talleres gratuitos de fibras naturales, cartonería tradicional, alfarería de Cuentepec, cerería, acercamiento al telar de cintura y cerámica.
 
En el marco del décimo aniversario del Museo Morelense de Arte Popular, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos promueve una serie de actividades en las que se destaca la belleza y valor cultural del arte popular morelense, con el objetivo de que el público en general tenga un grato acercamiento a algunas de sus expresiones tradicionales más representativas.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la dependencia destacó que desde este recinto se dignifica y proyecta el trabajo artesanal: “El MMAPO no sólo celebra el talento de nuestras maestras y maestros artesanos, sino que también se convierte en su aliado, garantizando una comercialización justa, otorgando una promoción permanente, fortaleciendo la preservación de las técnicas y las obras, asegurando que cada creación sea valorada en su justa medida”, afirmó la funcionaria.
 
En este sentido Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, informó que para esta celebración se programaron diversas actividades gratuitas que dieron inicio con un ciclo de talleres y un conversatorio sobre Teatro Campesino.
 
Acerca de dichas actividades, la coordinadora del MMAPO, Alva Araceli Villalobos Hernández, detalló que el público podrá tomar de manera gratuita talleres de fibras naturales, cartonería tradicional, alfarería de Cuentepec, cerería, el interesante taller de acercamiento al telar de cintura, y uno más de cerámica, todos ellos a cargo de artesanas y artesanos de diversas comunidades de Morelos.
 
Para finalizar, las autoridades de la STyC invitaron a consultar con detalle el calendario de actividades de esta semana conmemorativa en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura y del propio Museo Morelense de Arte Popular.