PROMUEVE MMAPO ARTE POPULAR DE COATLÁN DEL RÍO COMO PIEZA DEL MES

• El recinto exhibe una iguana de campo tallada en piedra de la comunidad de Michapa.
 
El Museo Morelense de Arte Popular expone como pieza del mes de julio “Iguana en Piedra”, obra tallada en piedra por el maestro Mario Figueroa García de la comunidad de Michapa, perteneciente al municipio de #CoatlándelRío.
 
Durante la presentación de la pieza, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos en la entidad, destacó la importancia que para el Gobierno estatal tiene la promoción y preservación del arte popular y quienes lo representan.
 
“Nuestro enfoque ha estado orientado a las comunidades, a la riqueza cultural de su gente, como la de los artesanos y las cocineras tradicionales, que hoy tienen un especial apoyo desde la STyC, y cuentan con espacios dignos para la promoción de su legado”, afirmó la funcionaria, al tiempo de indicar que se seguirá impulsando y dignificando a las diversas expresiones de la diversidad cultural morelense.
 
En el evento estuvo Celso Nieto Estrada, presidente municipal de Coatlán del Río, quien agradeció el apoyo que desde el MMAPO se da a los artesanos para que un mayor número de personas valore su trabajo, y señaló que es un honor que un artesano de su municipio exponga una obra en este recinto.
 
“Siéntase orgulloso maestro Figueroa, porque ser la pieza del mes es una maravillosa oportunidad para apreciar su significativo trabajo, y que el mundo sepa que Coatlán del Río es cuna de grandes y talentosos artesanos”, aseveró el alcalde.
 
A este acto también asistió Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC; Alva Araceli Villalobos Hernández, coordinadora del MMAPO; así como Luis Armando Jaime Maldonado, secretario municipal de Coatlán del Río y Mario Flores Saldaña, director de Cultura municipal.