PRESENTE MORELOS EN REUNIÓN NACIONAL DE COMISIONES FÍLMICAS

• El objetivo de esta novena edición es fortalecer la industria audiovisual y cinematográfica en todo México

La Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, través de la Dirección General de la Comisión de Filmaciones, estuvo presente en la novena edición de la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, que se realizó en Guadalajara, Jalisco del 08 al 11 de septiembre, con el objetivo de conjuntar estrategias para promover las diversas iniciativas estatales y nacionales de producción cinematográfica y audiovisual.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que por sus características geográficas, naturales, riqueza histórica, infraestructura, conectividad y calidad en los servicios, Morelos se ha caracterizado a lo largo de la historia por ser anfitrión de múltiples producciones tanto nacionales como internacionales.

En tal sentido, desde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se trabaja para fortalecer a esta actividad, que además de generar fuentes de empleo y una importante derrama económica proyecta la belleza, historia y cultura morelense ante todo el mundo.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico en la entidad, precisó que en la entidad la Comisión de Filmaciones mantiene su vocación como organismo impulsor y gestor para la industria cinematográfica y audiovisual que busca trabajar en el estado.

En este sentido, Liliana Luna Martínez, directora general de la Comisión de Filmaciones, destacó que esta industria siempre ha mantenido un especial interés en Morelos, y puntualizó que en el año 2019 se realizaron 52 proyectos, con la generación de más de 3 mil 800 empleos temporales. En tanto que en el año 2020, aun con las condiciones originadas por la pandemia se efectuaron 51 proyectos con casi 4 mil empleos temporales.

Para finalizar, la funcionaria informó que este 2021 dentro del periodo de enero a agosto han llegado a la entidad 25 proyectos, generando una derrama económica importante en 11 municipios de nuestra entidad, por lo que hizo un llamado a las productoras y creativos de la industria a acercarse a la Comisión de Filmaciones que cuenta con la mejor disposición para que sus proyectos se realicen de manera plena y exitosa.